Estudiar y trabajar en el Reino Unido

    Querido lector:

    Aquí se recogen las páginas del blog con la información que ha hecho posible que haya podido estudiar y trabajar en el Reino Unido.

    Antes de leer esta página por favor, recuerda que esto es un blog personal, no un servicio público. Todo lo que pongo aquí lo hago en mis ratos libres. Si tienes alguna duda, ten en cuenta que mi tiempo es tan valioso como el tuyo y mantén tus preguntas lo más concretas posible. Asegúrate de que no hayan sido ya contestadas en los enlaces o en los comentarios y entiende que no siempre tendré los conocimientos o la oportunidad de contestarlas prontamente.

    Saludos:

    Miércoles.


Nivel de vida en Escocia

Hay muchos mitos contradictorios en relación con el nivel de vida en el Reino Unido. En España, las conversaciones a las que asisto suelen zanjarse con un "Claro, porque allá todo es más caro" o lo contrario: "Es que allí cobráis mucho más". Realmente, ambas son verdades más o menos diluidas, según las regiones británicas y españolas que se comparen.

Si estás pensando en vivir en Escocia y quieres saber cuanto dinero te hará falta para empezar, nada que no sea la propia experiencia puede darte una cifra aproximada, pero este artículo puede que aclare algunas dudas.

Cómo estudiar una carrera universitaria en el Reino Unido

Abandonar mi país para ir a la universidad en el Reino Unido ha sido sin duda una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. He comentado en el artículo sobre cómo buscar trabajo la ventaja que supone contar con un título británico frente a una española. Si quieres venir, este artículo explica lo que tienes que hacer si quieres empezar una titulación británica de grado, postgrado o trasladarte en mitad de la carrera.


Trabajar como graduado universitario en el Reino Unido

Nunca he tenido un trabajo no cualificado, así que si buscas información en esa linea no puedo ayudar. Lo que sí puedo hacer es decirte lo que sé para que estés lo mejor preparado posible para encontrar un trabajo de graduado en el Reino Unido.