24 septiembre 2009

Julie & Julia


Pues eso, ahí va el comentario de la película de ayer.

La trama está basada en la vida real de dos mujeres. Julia Child (Meryl Streep) es una americana que se muda con el marido a París tras la segunda guerra mundial. Allí descubre una pasión por la gastronomía francesa que la llevará a escribir uno de los libros de cocina más vendidos de América. Julie (Amy Adams) es una escritora frustrada que trabaja de teleoperadora de una empresa de seguros en Nueva York tras los atentados a las Torres Gemelas. Como evasión, se marca el desafío de cocinar las 524 recetas del libro de Child en un año y contarlo en un blog (este). La película entrelaza los caminos hacia el éxito y la fama de las dos mujeres y sus maridos.


El argumento huele a película de media tarde y Streep irrita con una imitación de la voz de Child quizá demasiado realista. Aún así, unos personajes tan excéntricos como entrañables (sobre todo los maridos) y un guión bien escrito donde las escenas cómicas se suceden casi de continuo hacen de Julie & Julia una película, sino inolvidable, al menos muy entretenida.


Aquí, la verdadera Julia Child enseñando a hacer tortilla:

2 comentarios:

  1. Yo también vi la pelìcula y coincido contigo en el comentario. Hice uno bien extenso en mi blog "Mi cocina y otras cosas"
    A raiz de ver la pelìcula me interesé por la vida de estos dos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chary, bienvenida :-)

    Leí tu comentario. Julia me sonaba de antes porque aquí en su día se emitieron sus programas y de vez en cuando la mencionan el programas de cocina, pero en cuanto a Julie, no pasé de un breve cotilleo de su blog.

    No se si conoces a Arantza de "Desde la cocina en Montreal", ella sigue el tema desde antes de la película e hizo una crítica bastante interesante:

    http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2009/09/bon-appetit.html

    ResponderEliminar