12 octubre 2009

Lunes

Fue un día duro en el trabajo y tocó quedarse algo más de lo normal. Cada vez oscurece antes y me puse el abrigo pensando que hoy casi no vería luz natural.

Entré en el metro, otra vez frente al tal Daniel Scott de la Mesa Científica Cristiana de Lectorazgo. Verle la cara todos los días me está empezando a cansar.

Al salir a la calle, me encontré con el espectáculo que sigue.



Después de sacar la foto, vi una pareja de mediana edad que me sonreía. Ellos también estaban entusiasmados. "Es impresionante, ¿verdad?". "¿Crees que durará hasta que lleguemos a la cima de la colina?". "Si yo fuese un hombre de las cavernas, me iría a esconder del miedo"... Y así seguimos, comentando la puesta de sol hasta que nuestros caminos se separaron.

Hay peores formas de acabar el día...

7 comentarios:

  1. Decírte, Miércoles, que este mismo día, en La Coruña también tuvimos un ocaso original y esplendoroso. La diferencia con el visto por ti es que no era tan uniforme sino racheado, como brochazos de un pintor excitado ante la belleza que se escapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad. Estuvimos "los cuatro" en Córdoba este sábado, vi esa parida y la puse. Un fuerte abrazo y gracias por la visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé el día en Madrid y vi el deesfile de las FFAA. Impresionante, aunque no tanto como la puesta de sol con la que nos obsequias.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico...sobre todo cuando ya no se espera mucha luz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Demián: Ya me llegó la foto. Qué coincidencia que sucediesen el mismo día y que también pensásemos en sacar la cámara.

    don fernando: gracias, tenía miedo que la imagen no reflejase la realidad, pero parece que al menos se le aproxima. Ah, y normalmente cuando dejo un comentario en un blog marco la casilla de recibir comentarios de seguimiento por correo, así que no hace falta que me contestes aquí :-)

    David: Estoy segura que hasta Rajoy me daría la razón al preferir la puesta de sol, más que nada porque ese efecto duró como mucho quince minutos :-)

    Celia: Hoy salí un poco más tarde y ya era de noche, a ver si mejora el asunto con el cambio de horario. Por lo menos si revienta el aire acondicionado no lo echamos de menos (aquí el que no se consuela es porque no quiere).

    ResponderEliminar
  6. En una ocasión, de noche, en Brasil, mirando la Luna, un chaval pequeño me preguntó: ¿Esta Luna es la misma de España?. Como otros también tengo fotos de ese atardecer, y del amanecer del día siguiente...

    ResponderEliminar
  7. Jose Porto: pues si las fotos son com la de la Torre de Hércules me encantaría verlas :-)

    ResponderEliminar