18 noviembre 2011

El español normal

Soy un español corriente, de oficina de lunes a viernes y fútbol los domingos.

Cuando reprimieron la huelga de transportistas me dio igual, yo no era transportista.

Cuando bajaron el sueldo a los funcionarios no protesté. Ya bastante suerte tienen, no haciendo nada y con el pan asegurado de porvida.

Congelaron las pensiones de los jubilados, pero a mí para llegar ahí me falta tanto...

Se intentó suprimir el derecho constitucional al voto de los españoles residentes en el extranjero. El que fue a Sevilla perdió su silla.

Los científicos perdieron la escasa financiación que recibían. ¿Y qué? Yo no noto la diferencia.

El gobierno declaró el estado de alarma cuando los controladores vieron su negocio privatizado. Bien hecho. Los controladores siempre me parecieron unos sinvergüenzas.

Hubo huelga general, pero no fui, porque la convocaban unos sindicatos vendidos.

El 15M, #nolesvotes, Anonymous, Democracia Real Ya, el manifiesto contra la ley Sinde... Tampoco me interesan. Cosas de jovenzuelos desocupados que quedarán en nada.

El Domingo hay elecciones. Si la pereza no me vence, si no hace sol, si la cola no es muy larga en el colegio, quizá me acerque a votar. No me he leído ningún programa electoral, pero todos los partidos son iguales. Votaré a los de siempre. Después de todo, no soy como esa gente a quienes castigan. Soy un español corriente, de hipoteca y fin de semana en casa de la suegra. A por mí no irán...

Si quieres ver lo que promete cada partido en su programa, este blog los enlaza a todos. 

Si quieres saber qué grupo representa tus ideas mejor sin leerte todos los panfletos, esta página lo resuelve con sólo que contestes a diez y seis preguntas.

Si te debates entre el voto nulo y el voto en blanco, aquí se explican las consecuencias de cada uno.

5 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!¡Muy bueno!
    Es así. Es una de las auténticas pandemias del país. El ya, bueno, iré a lo mejor. A vale, que pase. Muy bien, mientras no me salpique a mí.
    Maldita sea. Yo a meter un link hacia aquí. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Justamente es así, Miércoles. Total... se vive tan bien en España... además la política es para los políticos. ¡Que lo arreglen ellos!. A mi que me dejen... Y una termina bastante harta de oir y sentir la misma cantinela año tras año. Cuánto cuesta cambiar estereotipos. En fin, a seguir en la batalla que nos hace mucha falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voté antes de sali de españa, y luego todas las novedades me han hecho perder interés. Voté po un partido que no está representado tan bien como debiera..pro bueno. Supongo que en unos mesesseguiré intentando sobrevivir. Mientras tanto, a coer un buen rumbo, y a intentar vivir :)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Igor: gracias, tus halagos son siempre tan bien recibidos como tus críticas :-)

    Celia: me pregunto cómo serían las cosas si no lo fuese...

    tanci: tienes toda la razón. La esperanza está en que la mejor forma de aprender es cometiendo errores. Creo que esta legislatura puede ayudar mucho. De momento los partidos minoritarios ya han ganado mucho terreno.

    Explorador: ¡Qué alegría verte, vecino de la isla de al lado! :-D. En tu caso sí que tiene mérito haber votado. Reconozco que yo no lo hubiese hecho :-P

    ResponderEliminar