27 noviembre 2011

Imágenes para mi bebé

Hace unas seis semanas di a luz. Ya en mi vientre mostrabas una curiosidad extrema y la cosa no ha cambiado al salir. Tu visión es muy borrosa y apenas distingues colores primarios, pero eso no impide que quedes hipnotizada (a veces durante varios minutos) con algunas imágenes y sonidos. Aquí van algunos favoritos, para que los disfrutes cuando quieras.

Esta senda es parte de la West Highland Way. Por ella pasé cuando estaba embarazada de cinco meses. Algún día lo harás por tu propio pie, respirando el mismo aire que Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

Esta es tu foto favorita. Loch Fyne desde el puerto de Inveraray. Tengo la foto colgada a mi espalda cuando te doy de comer. La miras con tanto ahinco que has podido sostener tu cabecita sin ayuda desde las cuatro semanas, mucho antes de lo que esperábamos.

Te encantan las caras. Supongo que por eso otra foto que te gusta especialmente es este ternerito de las Highlands, que hoy ya es una res madura y retoza por Pollock Park.

Esto es de Glencoe visto desde el coche en una excursión invernal. Puede que algún día podamos esquiar juntas en las laderas cercanas, o admirar los ciervos.

Hace unos días aprendiste a sonreír. Ahora es lo primero que haces al levantarte cada mañana. Un pequeño rayo de luz en el oscuro y largo Otoño.

Otro lugar que conoceremos cuando crezcas será la Kelvingrove Art Galery. El museo más querido de la ciudad en que naciste.

Tus abuelos hicieron un hogar lejos de donde nacieron. Tus padres también. Este es el Obelisco de La Coruña, la ciudad donde crecí y por donde algún día te pasearán los abuelos. Si sigues siendo tan buena como ahora y además desarrollas un buen gusto culinario, presumirán de nieta frente al mejor chocolate en la cercana churrería Bonilla.

Como no sólo disfrutas con las fotos, aquí van otro par de regalos. Tchaikovski y Pink Floyd no te gustan tanto como a mí, pero compartimos afición a Carlos Nuñez, Enya, la banda sonora de El Señor de los Anillos y cualquier cosa con gaitas bien tocadas.

Este vídeo te lo envió Demián, a ver si te gustaba, y acertó. No es todo de tu tierra, aunque sí salen las cataratas del Clyde y el castillo de Dunnottar.

Esta película también te relaja en momentos difíciles.

Buenas noches... Si hay suerte.

13 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!

    Ahora (si es la primera), sabrás lo que que una madre quiere a una hija.

    ResponderEliminar
  2. Una prosa poetica cargada de amor, ternura y proyectos de vida. ¡Francamente emocionante!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miércoles. Me embargó la alegría tanto cómo tu discreción. Y ahora nos traes este suave regalo, cargado de futuro, de ansias, de expectativas y de mucha ilusión. Tus fotos me llenan tanto cómo llenarle a tu bebé cuando sea todavía más consciente de formas, colores y bellezas de la naruraleza. Ya mismo es él una belleza copartícipe de todo lo que le empiezas a regalar. Que le estás regalando.La música, un suave canto que embelesa y como bien dices relaja. Escogisídima. Te doy mis felicitaciones y confío plenamente que estos niños de ahora serán más solidarios y humanos en un futuro no muy lejano. "De casta le viene al galgo". De nuevo un caluroso abrazo para ti por tan buena nueva.

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada... Primero de todo, felicidades. Cada bebé es un milagro. Y la naturaleza, tan sabia como equilibrada. Tenerlos y criarlos, una hazaña.
    No sé si me han gustado más los fotos o los textos.

    Los estímulos y los besos, dicen, son funadamentales en los primeros años (y siempre, pienso yo...), o eso sostienen los especialistas.
    Qué punto de melancolía con los abuelos y los padres, lejos de la tierra gallega, bajo un cielo siempre gris y una hierba brillante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Que seais muy felices, y hagais esas maravillas más maravillosas aún. Un abrazo enorme. Y gracias por esas palabras, confortan :)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Una vida por ser, eso es lo más grande.
    Y gracias por las imágenes. Son tan distintas a lo que acostumbramos en la meseta.

    ResponderEliminar
  7. José Porto: gracias. Claro que hay formas menos dolorosas que el parto para saber lo que quiere una madre a una hija. Mi madre siempre me ha tenido muy informada de eso :-D.

    P.Corral: me alegro que te gustase. Las primeras semanas son un tiempo muy confuso y no sabía qué iba a reflejar el texto.

    tanci: que las nuevas generaciones nos van a superar es algo que tengo por seguro. Al menos aquí ya lo noto. Hace tiempo que no veo a niños chillar en los centros comerciales y los que conozco son más sociables de lo que yo lo era a su edad.

    Igor: Hay que ver cómo condensas las ideas. Obviamente no siempre encuentro la maternidad no tan placentera como sugiere este escrito.

    A título de curiosidad, lo de los besos es aún más importante de lo que parece ¿Sabías que la saliva de una embarazada o madre reciente tiene anticuerpos? Yo lo comprobé al cortarme con un cuchillo y chupar la herida. Impresiona.

    Explorador: ¿te acuerdas de un comentario que te envié sobre las esperas parafraseando a Michael Ende? Mientras tú aguardabas tu viaje, yo terminaba el mio :-)

    dafd: gracias. He saturado los colores para hacerlas más atractivas para la niña, pero siguen siendo lugares preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Unas imágenes bellísimas. Visitaré Escocia en breve así que tendré ocasión de hacer fotos como esa.

    ResponderEliminar
  9. Anda...
    Como padre, anticuerpos no genero no, tampoco mucha disciplina. Pero juego, la mía ya me gana en juegos de estrategia sencilla como Carcassone. ¡Con 9 años!
    Besos.
    PD: importante, amor y disciplina, uno que lo aplica mal.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades miércoles, un precioso post!

    ResponderEliminar
  11. In: (Imagino que eres "In" y no logaritmo neperiano). Que disfrutes el viaje. Trae ropa para la lluvia, que llevamos una buena temporada de diluvio y viento.

    Igor: Te tendría que juntar con un amigo que pasó hasta los 16 años internado en colegios católicos para que te diga él lo que piensa de la disciplina... En el fondo es "todo en su justa medida" y siempre tendemos a dar más valor a aquello que no se nos da bien.

    A mi si me pones un juego de estrategia más complicado que el tres en ralla ya no tengo esperanza.

    Celia: gracias :-)

    ResponderEliminar
  12. QUE MARAVILLA!
    madre mia son preciosas estas fotografias!
    es que me gustan todas! son fantasticas!:)
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  13. Juliet: pues ya que tenéis gustos parecidos, tendré que enseñarle tu blog cuand vea con más nitidez a ver qué le parece :-)

    ResponderEliminar