29 julio 2012

¡Sonreirse, coño!

Ojeo las noticias de España y siempre el mismo menú:

Gobierno mentiroso, políticos corruptos, banqueros ladrones, enchufados, ajo, agua, pan y chorizos. Para digerir tan intragable dieta se sugiere sazonar con cárcel, guillotina, "manifas" y fotomontajes demagógicos en Tuenti.

¡Ya vale!

A la prima de riesgo no la han cebado ni Rajoy, ni Zapatero, ni Franco. Nuestra economía es un cero a la izquierda porque durante décadas entonar "soy ladrón, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero" era poesía y no vergüenza. Y cuando salgamos de esta, lo volverá a ser.

Reclamar responsabilidades cuando hay pruebas de delito es bueno, justo y lógico. Pero acusar desde el sillón no pasa de paja mental. Además, aquí, el que más y el que menos ha pedido una factura sin IVA, cobrado en negro o enchufado a un sobrino. O lo haría si pudiese. Los de arriba son los de abajo con corbata y cuando los saquemos vendrán otros iguales.



Ni niña de Rajoy, ni bienvenida Frau Merkel. Cuando salgamos de esta -porque tarde o temprano saldremos- será como siempre, con el ingenio, la creatividad y el tesón de los miles de personas que forman la minoría decente y trabajadora de nuestro país. Una minoría que necesitan ánimo y no desaliento, confianza y no derrotismo.

Así que por mi, basta. No más lloros. No más quejas. Al autónomo que sufra por la subida de la energía le diré por qué he escogido su negocio y no otro. Al padre que lamente el incremento del IVA en los libros de texto le mentaré las cualidades que su hijo ha aprendido gratis con su ejemplo. Al parado le recordaré sus talentos. Si no tengo nada positivo que decir, a callar. Y al que insista en escupir hacia arriba, que la gravedad se encargue de él.

14 comentarios:

  1. Discrepo en que la gente honrada y trabajadora sea (seamos xD) una minoría...pero de acuerdo en que necesitamos más esfuerzo, coraje, optimismo y ejemplo para salir de esta, y saldremos. Espero que estés disfrutando el verano y de tu niño. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del problema es que nuestra definición de honradez es forjada por quienes nos rodean, así que siempre parece que en nuestro círculo la buena gente son mayoría. Pero no hay más que ver cuanto listillo con carnet de conducir hay suelto por nuestras carreteras aparcando en doble fila ("sólo son diez minutos"), aprovechando el hueco de una ambulancia, ocupando dos espacios al aparcar... O cuanta gente ve normal copiar en un examen. Y no nos olvidemos de nuestros sacrificados trabajadores, que en horario laboral castigan sin piedad los servidores de Facebook y Twitter.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, todos hemos contribuido en llegar a esta crisis... la gente no ha vigilado... porque todos tenemos parte de culpa... los bancos no son ONGs, claro, pero eres tu el que pide un credito que seguramente no puede pagar, eres tu el que tiene unos valores que muchas veces no ayudan y eres tu el que se manifiesta contra todo sin dar ninguna solucion y causando problemas a los que realmente quieren ir a trabajar!

    Me ha gustado mucho tu escrito, creo que tienes mucha razon!
    UN BESO!

    (perdon por las faltas...no domino el teclado ingles!jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pedir créditos impagables no lo puse, pero también me acordé. Como bien apuntas, culpamos a los bancos por hacer inversiones suicidas, pero esas inversiones eran en nosotros mismos.

      Realmente a quienes pagamos por encontrar soluciones no es a los manifestantes, así que no tendrían por qué darlas. Pero efectivamente es escandaloso que gente que se las da de democrática intenten imponer sus valores por la fuerza. Pierden cualquier legitimidad que pudiesen aspirar a tener, así como el apoyo futuro de muchos ciudadanos.

      Entiendo lo del teclado. Mientras no confundas año con ano...

      Eliminar
  3. Menuda coincidiencia. Ayer hablaba sobre esto con un colega a raíz del descubrimiento de 150.000 targetas sanitarias de muertos. Esto no es culpa de los políticos, ni de la prima ni de la tía. Es culpa de la gente.
    La verdad, coincido muchooo con lo que dices. Hasta tengo amigos que alardean de IVA no pagados. Mentalidad de pícaro. Así nos va.
    Y sí, suban el volumen "de esta se sale". ¿No pasaron las abuelas una postguerra?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente. Y saldremos más fuertes.

      La picaresca es la pescadilla que se muerde la cola: los de abajo dicen que lo hacen porque los de arriba "aprietan" demasiado y los de arriba "aprietan" porque los de abajo escurren el bulto. Hace poco pusieron en un foro de españoles en UK la típica imagen comparando el salario mínimo y el IVA de Noruega y España. Pero claro, lo que no muestra el titular es que una cosa es el IVA "oficial" que deberíamos pagar y otra el real. Para recaudar por persona lo que un país nórdico recauda con un IVA del 14% en un país mediterráneo el gobierno tiene que pedir un 21%.

      Eliminar
  4. Por mi parte, Gracias. Hace falta escuchar (leer) opiniones así para resituarnos y reconocer nuestra parte de responsabilidad en todo esto, ... aunque sigamos pensando que gran parte de culpa la siguen teniendo los mismos y que una acción más firme de la justicia (es una forma de decir) tendría un efecto muy uinteresante sobre el comportamiento de todos. En fin, lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :-)
      Obviamente, a más poder, más impacto tiene nuestras acciones y más responsabilidad tenemos. También estoy de acuerdo en que una acción firme de la justicia tendría un efecto muy positivo. El problema es que "la justicia" está hecha de personas cortadas por el mismo patrón que las demás, así que lo más realista es no esperar demasiado.

      Eliminar
  5. de oca a oca y tiro porque me toca, la vida sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que sigue, que nos coja con el mejor humor posible.

      Eliminar
  6. Que humor tan irónico tienes Miércoles. Te aseguro que me hiciste sacar una buena sonrisa por no decir una buena carcajada. E título es un mandato de sí o si. Y no se hable más... ;-) Ya está bien. Le mando el enlace a mi hermana que además, en su momento, compartí la lectura con ella y ambas disfrutamos de tu post.Y casualmente he participado en otros foros hablando de este mismo tema. Con lamentos no llegamos a ninguna parte. Pensemos en otros recortes de otras época, que también los hubo, y todo siguió rodando...Gracias por este post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, menudo halago :-)

      A veces parece que aceptar que la picaresca es parte de nuestra cultura es ser mal español. Creo que si quieres a alguien (o algo) de verdad, debes quererlo con sus defectos. España es como es. Cuanto antes consigamos quererla así, antes aprenderemos a tratarla como necesita.

      Eliminar
  7. No sé si seguiremos cayendo en los mismos errores, pero ellos nos impiden avanzar. Los he llamado errores, pero a lo mejor -lo que no cambia su naturaleza destructiva- son nuestras esencias. En tal caso, señalarlos no nos curará, pero nos hará más libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando no caigamos en la autoflagelación, otra de nuestras señas de identidad :-(

      Eliminar