27 noviembre 2012

Caballo regalado

De vez en cuando llevo a Jueves al médico a revisiones. No hay forma de entrar en esa consulta y que alguien no me diga que tengo que cambiar algo de lo que estoy haciendo.

El asistente sanitario pesa a Jueves. Está enorme, sólo un 9% de las niñas británicas de su edad son más grandes que ella. Es proporcionada. De salud está como un roble. Pues esto es lo que me dice:

- ¿Has pensado en darle un complejo vitamínico?

- ¿Por qué?

- Tiene muchas cosas. Vitamina C que refuerza la respuesta inmunitaria, vitamina D para el raquitismo...

- ¿Perdón?¿¿Raqui...QUE??

- Ermmm, para que tenga los huesos fuertes...

- Ah... Pues creo que de eso anda bien.

- Bueno, es que son gratis con el programa "ChorbiFeliz"

- ¿Sí?

- Si, sólo tienes que cumplir uno de los siguientes requisitos: recibir subsidio de desempleo...

- No.


- ...de discapacidad...

- No.

- ...por tener a un discapacitado a tu cargo...

- No.

- ...por madre soltera..

- No.

- ...por familia numerosa...

- Sigue...

- ¿Eres extranjera?

- Española.

- ... ¿solicitando asilo político o por desastre natural?...

- Todavía no.

- ¡Ah! ¡Ésta!: Por ingresar menos de 16.000 libras anuales.

- Si ganase eso no tendría un hijo.

Resumen: no eran que la niña tuviese pinta de malnutrida, es que tengo cara de pobre. Y eso que creí que íbamos bien vestidas...

6 comentarios:

  1. Por donde vamos triunfamos. ¡Todo el mundo se compadece de nosotros!Serán los genes o la cara de "pocos bienes".
    Respuesta al... la madre que te parió es la que está malnutrudida, malatendida, raquitizada, ...ada, ...ada, ...ada...
    Hay que cambiar esas "pintas" que de lo contrario acabarán dándote una moneda (si te dan muchas manda alguna, que será bien recibida)
    Besos, abrazos y carantoñas a Jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa, las pintas deben de ser más lo que dices de la cara, porque el atuendo llevaba el sello de aprobación de la más alta autoridad: mi Santa Madre.
      Lomalo es que por lo que veo, en este país sólo con la cara no llega. O realmente tienes "pocos bienes", o ni vitamina D te dan...

      Abrazos también de míos y de Jueves (los besos a los hombres no os los da, que rascáis).

      Eliminar
  2. Ja, ja. Tienes cara de pobre, ¿eh? Habrá que comprarse unas "mallas" o "leggins" con la "CH" de Carloina Herrera bien visible. Fíjate cuantos "pre" tenía este sanitario. Muy amyhousoniana en las respuestas.
    Y sí, las recomendaciones extras de los doctores hay que pensarlas dos veces. Por eso adoro a la pediatra de mi hija. Casi nunca recomienda nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de amyhausiana es relativo, no creo que ella mostrase tan poco interés en un frasco de pastillas.

      Lo triste es que era la primera vez que iba a este sanitario, precisamente porque me dijeron que no recomendaba nada si el niño estaba bien. Estamos rodeadas.

      Eliminar
  3. Eso de complejo vitamínico, buf. Meter en el cuerpo de alguien uno de esos complejos me temo que me da reparo. Demasiada química, a mi modo de ver. Más, si Jueves, como comentas, no lo necesita.
    Jaja, con que programa "ChorbiFeliz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La química no tiene por qué ser mala. Pero hay vitaminas que si se reciben en exceso no se excretan. Si tomas un complejo que cubre por completo tus necesidades y un poco más que venga de la dieta, a largo plazo el cuerpo se resiente. Dar una pastilla de vez en cuando si el bebé pasa una mala racha lo entiendo, pero así por sistema es absurdo.

      Eliminar