05 agosto 2013

Verano en el West End de Glasgow

Este fue otro glorioso fin de semana en Escocia. Aquí van unas fotos de una de las partes más conocidas de Glasgow: la zona universitaria del West End.

Este es el Kibble Palace, un invernadero parte de los jardines botánicos construido a finales del siglo XIX y remodelado a principios del XXI. Es el punto de encuentro de los amantes de las orquídeas, con bellas estatuas de inspiración clásica, un estanque de carpas y una temperatura perfecta para reposar en días de invierno.

Kibble Palace no es la única casa de cristal en los jardines que, como se ve, se llenan de adoradores del sol en días como ayer.

Un paseo por las orillas del río Kelvin es otra manera de refrescarse.

Una estampa poco común en el centro de una gran ciudad: pesca con mosca en el río Kelvin, detrás de Kibble Palace. Más tarde, en otoño, este será un buen punto para dar de comer a las ardillas.

El centro del West End universitario es Byres Road. Algunas de las calles adyacentes son muy atractivas. Tengo una especial debilidad por Ruthven Lane. Parece más parte de un pueblo que de una de las zonas más pobladas de Glasgow.

Otra calle de aspecto rural es Ashton lane, al lado de la facultad de Geología de la Universidad de Glasgow. El ambiente, sin embargo, no podía ser más urbanita, con restaurantes de postín y elevadísimo precio como Ubiquitous Chip para los acaudalados profesores (a la derecha) alternándose con otros como Vodka Wodka, un bebedero estudiantil (al fondo a la izquierda).

2 comentarios:

  1. Fotos y salpicaduras como ese "bebedero estudiantil". Bueno, desde la bochornosa BCN hago testimonio de envidia cochina que se invertirá en breve, hacia finales de octubre.
    Si un día lees en la prensa escocesa "un sudista roba el Kibble Palace y lo monta en su casa" sabrás que he sido yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pasas por aquí no dudes en contactar conmigo y te ayudo en lo que haga falta (aunque el Kibble Palace tiene pinta de pesar bastante).

      Eliminar