21 octubre 2013

En la mañana


El perpetuo golpeteo de la lluvia en los cristales y el grisáceo color de la atmósfera sumieron a Demián en un estado de reflexión melancólica. Deambulando por la casa trataba de fijar sus pensamientos que se le escurrían repetidamente. Un pequeño pesar, al que no podía darle nombre, gravitaba en su ánimo. Olía a café la cocina, música a bajo volumen en la radio y una tregua del cielo que permitió un tenue saludo del sol. Salió Demián al jardín; sintió la tibia brisa otoñal en la cara y dejó vagar sus ojos por el horizonte próximo. En seguida reparó en un papel arrugado que el viento había dejado en una esquina protegiéndolo de la lluvia. Lo tomó como si fuese un envío largamente esperado y leyó:

Son las sendas tortuosas las que nos dan pábulo a la reflexión, a la contemplación de lo andado y de lo pendiente por andar. Son estos caminos los que nos muestran el frío de la soledad o el calor agobiante de la multitud; y son ellos los que nos ponen a prueba a cada paso, los que nos obligan a decidir si tomar o no el bastón.

Y en el camino nos medimos, nos desconocemos y nos buscamos: ineludible trance para descifrar el destino, congraciarnos con él y ser más fuertes.

Con cariño y gratitud dobló la nota manuscrita y respiró el aire de la mañana; miró en derredor y tornó al interior. Se sirvió una taza de café y besó a su esposa.

4 comentarios:

  1. Me gusta ese clima otoñal, ese olor casero de la mañana. Un inicio de mañana que presagia un buen día.

    Que tengas muchos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias; José. Procuraré que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Buf. Eso sí que es un suceso extraño, uno de esos inexplicables meandros del camino de la vida. El que esta envíe un papel garabateado con unas reflexiones que vienen desde un pasado sin nombre y ayudan a proyectar la vida hacia delante. Lo dicho, ese hallazgo demuestra lo labertíntico e inexplicable de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De laberinto e inexplicable es la vida, dafd... Así hemos de tomarla y así transitar por ella para poder ser, en buena medida, protagonistas más que sufridores.
      Saludos.

      Eliminar