14 enero 2014

La vida de Jueves, en Lunes

Jueves ya habla, aunque no siempre con soltura. Es entretenido ver como se las ingenia para comunicarse con el menor número de palabras posible. Hace unas semanas tuvimos un intercambio en el que descubrí que los bebés también tienen un sentimiento universal entre los adultos.

Es lunes, entro en la habitación para despertar a la canija y vestirla.

- Buenos días, cielo.
- Noooo. Mimir. - osea, "dormir" -.
- Pero hay que ir a la guarde. ¿No te gusta ir a la guarde?
- ¡Sí!
- Y quien va a estar hoy en la guarde?
- ¡Alex! ¡Susi! ¡Maaax!
- Que bien, con lo majos que son. ¿Te visto ya para ir a verlos?

Entonces agarra sus muñecos y los pone en fila en la almohada.
- León, Uh-uh, Teddy ¡Mimir!

Se sienta y apunta su rechoncho indice a la almohada, dando a entender que hoy casi prefiere a sus colegas rellenos de gomaespuma con tal de que la dejen un rato más en cama. Y yo pensando lo bien que la entiendo.

Lunes, cochinos Lunes. ¿Me dejará el jefe firmar los partes con pintura de dedo?

10 comentarios:

  1. Que escena tan tierna ¡y bien reproducida! Me apunto a las inclinaciones de Jueves, que son muuuy universales. No te dejará firmar con pintura de dedo, no. Ni el viernes tampoco.
    A la mía la he levantado esta mañana con términos como "bonita" o "princesa" y "qué te preparo". Ni se ha movido. Tras insistir ha lanzado un gruñido y luego a dicho "vale", que indica que ya me ha oído, la deje en paz y que en unos minutos se dispondrá a tomarse la molestia de salir de la cama. Snif. Snif. Me quedo con Teddy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a esas edades tengo recuerdos muy vívidos de estar acurrucada esperando que mi madre no oyese el despertador. Y del gusto que daba cuando eso ocurría. Y me quejaré de la niña, pero aún hoy me cuesta acostarme todos los días a horas decentes, con los consiguientes problemas.

      Eliminar
  2. Eso de que "a quien madruga Dios le ayuda" debe ser la prueba más grande de que Dios no existe!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh ya te puedes comunicar con ella, es genial! recuerdo la ilusión cuando mi hija mayor ya podía decir algunas palabras, yo emocionada como una tonta cuando me decía "kero maaas" o algo así. Ahora a los 5 años habla a toda velocidad en 2 idiomas. Jueves mezcla inglés y español? es una etapa muy divertida!
    Me encanta que salga Jueves en el blog de vez en cuado.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el alivio vino un día que no se daba dormido, fui a la cuna, me dijo que quería leche, se la di y quedó frita. ¡Esto es vida!

      Jueves no conoce a nadie en su entorno diario que no entienda el inglés, así que en español solo dice palabras sueltas que no le salen en inglés o que le gusta como suenan. No espero que haga más hasta que vaya a España con la madurez necesaria para darse cuenta de que hay gente con la que sólo podrá comunicarse en castellano.

      Eliminar
  4. Siempre digo que si no hubiera lunes, no sabríamos apreciar los viernes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mejor que nos den la lotería y que los apreciemos todos ;-)

      Eliminar
  5. Jeje. No sabe nada Jueves. El paralelismo de los tres amigos y muñecos es un argumento formalmente irrebatible. Y su confianza en él conmovedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, La verdad es que cuando se ve un argumento tan bien construido da pena que se vaya al traste.

      Eliminar