04 octubre 2015

Televisión y libros





Pasan semanas sin que encienda el televisor. Hoy, domingo día 4, ya estaba en el sofá delante del trasto cinco minutos antes de la una de la tarde para ver la primera entrega del programa Libros con uasabi, en La 2 de tve.

Hace años que televisión y libros no hacen buen maridaje…  casi parecen antagonistas: los que leen libros no ven la tele y los que la ven, no leen libros. Este programa puede acercar los unos a los otros: no tiene nada de sesudo y sí mucho de formativo, con un esqueleto sencillo y de grácil desarrollo. No sólo es de interés lo qué en él se dice, también –y para mí,  más importante- la capacidad de inducir a la persona curiosa a satisfacer interrogantes suscitados por lo que está viendo: autores, títulos, opiniones, etc. Llanamente: gusto por la lectura.

El jefe del cotarro es Fernando Sánchez Dragó, que se auxilia de Ayanta Barilli, Anna Grau y María Pedroviejo. La invitada de este primer programa es Mirena Busquet. A quien alguno de estos nombres le incomode le propongo que reparare en todo lo que nos privan los prejuicios;  a quien suene desconocido este pequeño elenco le exhorto a que pierda 57 minutos de su valioso tiempo, que puede resultarle una buena inversión.

La fortuna de lo dicho es que pude mostrarse, y  eso hago…

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/libros-con-uasabi/

2 comentarios:

  1. Me sorprende que a alguien le pudieran incomodar los nombres. Y que haya en la tele un programa de libros debiera ser rutina. Pero creo que sí que se lee, y mucho, quizá no tanto como antes en formato libro, quizá el libro sea internet y sus distintas cajas. Ah, la mesa me gusta. Echaré un vistazo a este viejo camarada Sánchez Dragó, a ver con que ropajes presenta tal gala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que muchas personas me han dicho que lo firmado por Dragó ya ni lo mira; y por Anna Grau tampoco (menos los segundos, pero también es cierto que no es tan conocida). Los que así obran, todo hay que decirlo, no son lectores ni amigos de los libros, sólo tienen referencias televisivas.
      Este fin de semana me pondré con Milena y a ver si me gusta tanto como el programa...
      Un abrazo.

      Eliminar