09 octubre 2015

Y no estaba muerta, no, no, que estaba cargando cajas.

Últimamente mi ritmo de publicación en el blog ha bajado sin prisa ni pausa hasta niveles comatosos. Ha sido fruto de una larga y cansada aventura que ha terminado con mis huesos y los del resto de mi clan cazando auroras boreales por la ventana de un nuevo hogar en las Highlands de Escocia.

Aun no entiendo cómo hemos acabado aquí. La sensación es que de una gran garra nos ha llevado de un lugar a otro sin apenas decidir.

Cuando recupere las fuerzas y yo misma lo entienda, intentaré contar cómo ocurrió esta repentina despedida de Glasgow, la ciudad que fue hogar lejos de mi hogar durante casi una década. También iré descubriendo si soy capaz de ser feliz cambiando metro por zapatillas, avenidas de álamos por jardines con frutales, teatros y cines por parques naturales, el gran oncológico por el pequeño hospital rural y descubriendo a nuevas gentes mientras me aferro con todas mis redes sociales a quienes llegué a conocer y querer como si fuesen familia.
Ahora sólo espero limpiar el olor a maleta de mi piel, el de viejo inquilino a mi nueva casa y descansar.

14 comentarios:

  1. Te has mudado? Ya irás contando cuando te apetezca y te dé la vida. Me ha encantado eso de agarrarte "con todas mis redes sociales" jaja, muy expresivo.
    Esperamos tus relatos desde las Tierras Altas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales son una maravilla cuando tienes a la gente desparramada por el mapa. Eso de que con un mensaje informes a todos de golpe en situaciones como esta es impagable... ¡y gratis!

      A ver cómo van saliendo las cosas...

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué bonito los Highlands, aunque vivir ahí no sé si podría, es como el culo del mundo ;) Los escoceses son majos.
    Bueno, los que vivimos en el extranjero debemos ser fuertes y amoldarnos.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los que vivimos en el extranjero, las situaciones que pueden llevar a un cambio de casa suelen ser transferibles a cualquier lugar.

      Lo bueno de las Highlands es que son muy turísticas, el aeropuerto está mejor de lo que esperaba (aunque aún no lo he usado, pero por número de vuelos parece no ser de los más pequeños).

      Eliminar
  3. Confieso que me cuesta mucho, muchísimo cambiar y que dejar una ciudad que ha sido tu hogar durante años es de las cosas que más tristeza me producen... Estoy deseando que nos cuentes cómo has dejado Glasgow y espero que tu vida en tu nuevo hogar esté llena de alegrías. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí como si la decisión no fuese mía, sino hubiese sido impensable.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Seguro que llegas a vivir, sentir, ... mejor. Y si no, pues siempre puedes regresar de visita. Aprovecha lo que tienes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. No podías resumir mi pensamiento actual mejor.

      Eliminar
  5. Buf, un traslado es un escorial (en el sentido de la dimensión de la obra, no de la utilidad que le dio su promotor). Lo que pasa es que una cosa es un traslado dentro de los márgenes geográficos habituales, y otra muy distinta fuera de ellos.
    No sé exactamente el alcance de lo que quiere decir "a las Highlands". ¿Es como cuando en España decimos "el campo" o "el pueblo"? Si es así, desde luego que es todo un traslado, y siento la tentación de acordarme de una película que vi hace poco, Las ovejas no pierden el tren. En todo caso te deseo toda la felicidad y la mejor aclimatación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miércoles. No me cabe duda que ese traslado va a ser muy rico en experiencias y ganado en mayor experiencia. Los que de vez en cuando nos asomamos por aquí, por esta ventana de esta tu casa, echaremos una visual y comprobaremos que ha sido una bella y sabia decisión. También para Jueves. Me ha pasado igual, llevo algo desconectada de las redes, aunque por otros motivos. Espero retomar y seguir las andanzas en las Highlands. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Efectivamente dafd, las Highlands es el quinto pino, con decir que una de las casas que pensaos en ver para alquilar venía con cocina de leña... No he oído de la película que comentas, pero el título parece apropiado, tendré que investigarlo.
      Gracias por tus deseos.

      Eliminar
  6. Tanci, siempre un placer leerte. Espero que tengas razón. De momento, mis impresiones van y vienen como mareas. A ver si ambas conseguimos que no sean muy agitadas.

    ResponderEliminar