01 noviembre 2015

Highland Halloween

Si hace diez años me hubiese visto en esta esquina del mundo, quizá hubiese querido darme cabezazos contra la pared. Aún no sé si dentro de un tiempo no acabaré haciéndolo. De momento, mi impresión es que las Highlands tienen mucho que ofrecer a los niños y con eso me conformo.

Ayer fue Halloween y llevamos a Jueves a una fiesta en las Ness Islands, un parque semi salvaje situado entre dos islas conectadas en el río Ness.

Sleepy Hollow
Esta celebración es parte del Festival de Invierno de las Highlands, que engloba Halloween, la noche de Guy Fawkes, el encendido de las luces de Navidad y Año Nuevo.

La fiesta es una mezcla de luces, música y lo que se les ocurra a los grupos de teatro de la zona. Este año el hilo argumental era la leyenda de Sleepy Hollow y el jinete sin cabeza.


Ir a las islas es gratis y se estima que unas diez mil personas lo hacen cada año.
Foto sacada por Jueves
Aunque había mucha gente, el paseo guiado se hizo ameno. Los artistas consiguieron recrear escenarios de terror sin asustar a los más pequeños (había niños en carritos).
Actor saludando a unos visitantes.
Una buena parte de quienes asistimos añadimos al ambiente nuestros propios disfraces.

Las fotos representan más o menos la mitad de las atracciones.

Definitivamente, una experiencia a repetir, con o sin niños.

8 comentarios:

  1. Me fascina el poder de atracción de estas fiestas. Desde luego, son divertidas. Quizá Jueves no mostró miedo pero esa noche, en sus sueños, apareció un tipo desarreglado, caminando como si levantara tras una accidente de moto y con cara de no encontrarse nada bien. Se ve muy currado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tendría sueños así, o si quizá alguno de los actores se escondió bajo las mantas pensando en una pequeña bruja de pelo aleonado y negro antifaz...
      También me sorprendió gratamente el trabajo que pusieron en el espectáculo.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos para introducirnos en el ambiente.
    Vaya, qué algarabía. Debió de ser un éxito. Es que, además, el lugar parece muy atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor de las suertes es que ha sido el único Halloween que recuerdo en el que no me he helado.
      Cuando nos fuimos el de seguridad comentaba que sólo por la puerta trasera habían entrado 2500 visitantes. Aún quedaban dos horas de fiesta, así que creo que este año definitivamente llegaron otra vez a los diez mil visitantes.

      Eliminar
  3. qué chulo! la foto de jueves es la mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Lo mejores que sacó más y no descabezó a nadie. Apunta maneras.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitas las fotos! Me encanta la temática de Sleepy Hollow, siempre veo la película de Johnny Depp cuando se acerca esta fiesta... Leí el relato en que se basaba de Washington Irving y prefiero la película (también me pasa con Big Fish, me parece mejor la película que el libro... y eso que suele ser al revés). Jueves apunta maneras de fotógrafa. Y como han dicho antes, el lugar parece precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzosamente, no he visto Sleepy Hollow y no es por falta de ganas. Es una de esas películas que siempre encuentro cuando ya va por la mitad. Quizá me sea más fácil conseguir el libro. Irvin no me llama, pero en versión electrónica seguro que es barato. Buen apunte.

      Jueves aprende deprisa y le pone ganas. Dentro de no mucho creo que puedo pasar de hacer las fotos del blog y delegar en ella si quiere.

      Ha sido tranquilizador y esperanzador que nada más llegar hayamos descubierto este sitio. ¡Ahora falta verlo de día!

      Eliminar