20 febrero 2016

Un día de cine

El Lunes las chicas de la casa fuimos al cine. Mi Jueves no es primeriza en esas lides, pero sí en la nueva ciudad y parece que eso la descolocó un poco.

Tras ver los anuncios de las diferentes posibilidades por internet, elegimos un peliculón a la altura del selecto público, "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas".

Al llegar me encontré con que todas las taquillas son electrónicas y la mitad (osea, una) estaban fuera de servicio. Cola para las entradas. Para Jueves la experiencia cinematográfica no es tal sin comida. Cola para el helado. Cinco minutos de retraso.

-Mamá, llegamoz tarde. La película ya eztá muy empezada. Mejor noz vamoz.
-Son los anuncios.
-Pero mira, la peli eztá empezada. Eze papá perdió zu bufanda y la zeñorita ze la encontró. Ez la peli.
-Que no, que no es la peli ¿Pero tú te crees que yo iba a pagar dos entradas para ver lo buena gente que son los empleados del banco Natwest? Además, las luces están encendidas. La película empieza cuando las apagan.

Por fin la convenzo. Nos sentamos.

-Mamá, creo que noz equivocamoz. Ezta no ez la peli que me dijizte.
-Es un avance de la nueva de Pixar, se llama "La vida secreta de las mascotas" ¿Te gusta?
-Zi, pero noz equivocamoz de peli.
-Que no. Ya se acaba el anuncio ¿Ves como no era?

-Mamá, creo que noz equivocamoz. Ezta no ez la peli que me dijizte.
-Es el avance de Zootopia.

-Mamá...
-Kung Fu Panda 3.

Por fin se apagan del todo las luces, momento perfecto para que el helado medio derretido de Jueves le condecore el jersey. Empieza la trepidante acción, el emocionante argumento y las colosales interpretaciones de "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas". También tiene música muy bailable. Oh, yeah. Nadie menea el culete como mi niña. Literalmente. La sala a medio llenar y sólo un crío de dos años y ella bailan en el asiento. ¿El resto para qué habrán venido? ¿Para analizar el lirismo poético de la letras de "Hot, Hot, Hot" y "Juicy Wiggle"?

Termina la película y salimos del cine contentas, tanto del espectáculo visto en la pantalla, como del creado en las butacas.


-Estuvo bien ¿Verdad?
-Zi, pero...
-¿Pero qué?
-No era la película que me enzeñazte en caza.
-Si que era. Tenía la música, las ardillas, a Dave gritando "¡¡¡Alviiin!!!"... ¿Por qué dices que no era?
-La otra era máz corta.
-¡Era el anuncio!¡Te enseñé el anuncio para ver si la querías ver completa!
-Puez ezo, que la de caza no era la mizma. Yo penzé que ibamoz a ver la mizma que vimoz en caza.

Señor, llévame pronto (pero después de "La vida secreta de las mascotas", que esa promete).

6 comentarios:

  1. Pobrecilla... Bueno, una nueva experiencia para ella, aunque parece que no exactamente como esperó. Creo que la voy a elegir para que guarde mi impresionante patrimonio. ¡Pero que responsable esta Jueves! Ah, por suerte, esa fase de grandes estrenos la dejé en el camino. Pero recuerdo un título algo así como "Lloviendo hamburgesas" o similar.
    Cuando sea mayor recomiendo El viaje de Chihiro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lo que puedes leer en unas pocas líneas. Efectivamente, Jueves, de momento, tiende a responsable. Además tiene buena memoria, ayer oyó una ce las canciones de la película y la reconoció.

      Aún te recuerdo hace nada hablando de Harry Potter. De momento no hemos llegado a la cresta de la ola en materia de estrenos cinematográficos. Aún puedo decidir cuando y a qué vamos al cine.

      El viaje de Chihiro y alguna más de Ghibli ya están en casa esperando su momento.

      Eliminar
  2. No veo la razón de tu consternación. No era la misma. O es que el resumen del partido de futbol es el partido. Nooooooo. Es el resumen. No es lo mismo. Es distintooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que sí que le expliqué que lo que estaba viendo era un resumen X-D
      Encantada de verte, se te echa de menos.

      Eliminar