22 mayo 2012

Superheroes, villanos, príncipes y la crisis

Un paseo por Glasgow muestra una realidad escalofriante: la recesión no es sólo de Occidente o planetaria. Es intergaláctica. Todos tenemos que apretarnos el cinturón. Todos. Hasta tal punto ha llegado la situación, que incluso los superhéroes buscan fuentes de financiación alternativas.

El doctor Who parece tener más talento para meterse en problemas que para montar un negocio. Pudiendo establecerse en cualquier lugar de la Historia y del Universo, un kiosco de helados en Escocia no parece la mejor forma de hacerse rico.

Buchanan Street

No se me ocurre nada más anacrónico que la siguiente imagen. Darth Vader, el Señor Oscuro, poderoso maestro del lado más siniestro de la Fuerza, abrazando niños en una juguetería.  Se rumorea que tenía la hipoteca de la Estrella de la Muerte con Bankia.

Juguetería Hamleys, centro comercial St Enoch

Pero la penuria azota a ambos lados de la Fuerza, como se ilustra en el lomo de este libro. R2D2 (también conocido como "Arturito") se ha visto obligado a usar su conveniente altura para ofrecer lo opuesto al sexo escrito.

Una estantería de mi casa
Por último, un príncipe cuyo reino sí es de este mundo. El vídeo es auténtico. Charles y Camilla parecen haber concluido que, si querían pagar el caviar, no podrían seguir esperando a que la vieja levante el trasero del trono, así que en una visita a BBC Escocia probaron suerte presentando el parte meteorológico. Él no lo hace nada mal.



Y tú pensando que te iba mal porque te pasaste a las marcas blancas en Mercadona...

11 comentarios:

  1. Dios mío, el mundo se ha vuelto loco...bueno, eso ya lo sabíamos. En España la familia real es más sórdida aún, o lo parece estos días, y ni siquiera hay superhéroes...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, presentar el parte meteorológico no es sórdido. Lo que sí lo puede ser son los negocietes de la mujer de Edward, el hermano menor de Charles. O los de la Ferguson. O Charles queriendo ser el tampón de Camilla... en todas partes cuecen habas, otra cosa es que se publiciten, o que se recuerden después de un tiempo.

      En España también hay héroes: está Torrente. Si ahora el Doctor se dedica a vender helados, hasta me parece que salís ganando :-)

      Eliminar
    2. ¿Héroe, Torrente? Un arquetipo, desde luego. La demostración de cómo triunfan las ficciones que se regodean en nuestra cutrez ;) Que vengan el Dr Who Y Sherlock, plis.

      Y la sordidez...no es tanto las actuaciones, sino su divergencia con el oficialismo reinante y machacante jejeje

      ;)

      Eliminar
  2. Ja, ja. Te juro que me ha costado un rato entender el chiste de Arturito... Y es bueno. No sé porque no lo había pensado antes.
    Deliciosa la foto del asalto de las tropas imperiales. UUU.
    ¿Y Charles? No puedo evitar que no me caiga mal. No sé, siempre he visto un hombre frágil.
    Qué hacer sin humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un chiste mio (ya me gustaría). No me acuerdo dónde vi que fue como se dobló originalmente el nombre de R2D2 en Argentina.

      Entiendo lo que dices de Charles. En el vídeo me gusta: se le ve espontáneo y con sentido del humor, algo muy difícil para alguien que es juzgado por cada palabra que dice. Lo que además me gusta de esta monarquía es que hacen lo que quieren, no importa lo excéntrico que sea, y se les respeta.

      Eliminar
  3. Me han encantado las fotos y tu forma de mirar. Original y divertida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y los helados del Dr Who, recomendados. No son caros y están buenos :-)

      Eliminar
  4. Lo de Dar Vader me ha hecho mucha gracia. Rodeado de enanos que lo admiran, dónde se ha visto antes igual el bueno de Vader. Asistimos al manierismo de los clásicos, en que la necesidad les obliga a cambiar "un poco" su contenido o, como se dice hoy, su perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se ha visto en algo parecido Vader. Echa un visazo a esto, creo que te va a gustar: http://www.ufunk.net/en/star-wars/star-wars-cute/ :-)

      Eliminar
  5. Qe tal la celebración del jubileo de Su graciosa Majestad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido tan poco memorable que estaba por no escribir nada. Pero ya que preguntas, el último artículo "va por usted". :-)

      Eliminar