26 mayo 2013

La marca de la bitácora

No sabía que tener un blog marcase, pero parece que lo hace. Hace un tiempo fui a mi rincón favorito de Edimburgo, el club de comedia Stand. Los domingos tienen una sesión de improvisación donde lo único que pagas es la bebida y una comida francamente buena.

Los humoristas piden ideas al público de varias formas. Una es tirar a la tarima una nota con una situación ridícula para que ellos la escenifiquen después del descanso. Yo hice lo propio. Cuando el cómico leyó la mía dijo "No sirve...¡Pero lleva signos de puntuación y no tiene faltas de ortografía!"

Mi "sugerencia". Algunos Domingos hasta el ingenio libra.

6 comentarios:

  1. Suerte que es un tema de humor, que sino, es para salir corriendo. Bueno, un blog te da una rutina de escribir, y si le tienes un poquito, un poquito de cariño al idioma, mejoras.
    Sin faltas y con signos. Mundo Audiovisual. O acaso el maltrato de las lenguas siempre estuvo al orden del día.
    Saludos.
    (qué bueno es salir a cenar....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el maltrato de las lenguas siempre ha sido relativamente normal. Cuando era pequeña a algunos niños los padres ofrecía un Vespino al acabar la EGB (trece años) para que siguiesen en la escuela. No creo que aquellos estudiantes escribiesen mejor que los de ahora, sólo que había una mayor diferenciación. Tras la masificación de la enseñanza todo es más homogéneo, con "los de arriba" (académicamente hablando) más torpes y "los de abajo" más letrados.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que tu papelito sí sirve. El ingenio también tiene sus días libres, claro que sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claramente mi ingenio está de temporada sabática. A mí tampoco se me ocurriría qué hacer con mi nota :-)

      Eliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia, aunque siento que ello significara que no tomaran en cuenta tu sugerencia. Sí que te digo que tenía mucha miga la cosa si los actores se hubieran puesto manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hubiese tenido mérito.
      Quizá cada cosa marque a su manera y si fuese asidua de YouTube la sugerencia tendría gatitos.

      Eliminar