14 octubre 2010

Gru, mi villano favorito (3D)

Gru es un villano con un ejército de pequeños subordinados y un inventor genial en plantilla, pero su vida no es fácil. Un joven talento le pisa terreno, el banco se cansa de financiar sus planes y su madre se avergüenza de él. Necesita demostrar lo que vale, así que idea el mayor crimen de la historia: el robo de la Luna.

Años de lucha desigual entre los gigantes de la animación Pixar y Dream Works, y ahora esto. Los estudios Universal han contratado a lo mejor de las casas anteriores para crear una película nada original. "Gru, mi villano favorito" copia la dulzura de Boo en "Monsters Inc", la creatividad en los personajes de "Los Increibles", la ternura de "Wall-E", una historia tan elaborada como "Up" y escenas musicales a la altura de "Shrek". Lo dicho, nada que no se haya visto antes, pero todo lo que no me importa pagar por ver otra vez.

En cuanto a los personajes, Gru es calcado al pingüino de Batman y las niñas son un cruce entre Pocoyó y el vecinito de Los Increíbles. Se perdona al ver a los "subordinados" y a "Vector" (el joven villano cuyos crímenes tienen "dirección y sentido") que es el vivo retrato del joven Bill Gates.

Después de que "Up", "Toy Story 3" y "Shrek, felices para siempre" me convenciesen de que la etiqueta "3D" no era más que una excusa para sacarme otro par de libras, "Gru" me reconcilia con el género de animación tridimensional.

En resumen, "Gru, mi villano favorito" no será innovadora, pero muy pocas películas me han dejado con sensación de pena por haberse acabado; esta es una de ellas. No debo ser un caso aislado, porque el público de mi sala la despidió con aplausos.



Imagina la escena de la montaña rusa en pantalla grande y 3D. Que se agarre Pixar, que vienen curvas...

6 comentarios:

  1. Uy, pues gracias por la recomendación porque, visto el cartel, no me llamaba nada. Pero parece que habrá que darle una oportunidad :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah!! Si la recomiendas, la quiero verrr!! hehehe! ya te dire que tal!

    ResponderEliminar
  3. Explorador: yo fui también con las expectativas bajas. El mayor motivo para verla era que hacía tiempo que no ponían películas en horario que me viniese bien. Además me acabo de enterar de que los parecidos con Pocoyó no son casuales: el director de Gru es español (Sergio Pablos).

    yaivi: pues a ver si tienes tiempo y me cuentas. Tu opinión (buena o mala) siempre me interesa :-)

    Donativos: yo también -obviamente-.

    ResponderEliminar
  4. Miercoles!
    Ya la ví. Y no sé si es por un cúmulo de circonstancias, pero no me ha matado. La fui a ver, que llegue tarde al cine, corriendo, me gaste un paston en un taxi porque no llegaba... etc..!! Tienes razón de que es un conjunto de ideas de otras movies de animación. Lo mejor, los minions! Me han encantado y me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo. hehehe!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Yaivi!
    Siento que no te haya entusiasmado. Supongo que, como en tantas cosas, depende de las espectativas con las que vayanos: yo fui sin saber nada y sin esperar nada, tu pusiste esfuerzo y dinero en ella. e ibas con la idea que te di.

    A ver si la próxima vez coincidimos más (bueno, la próxima vez que a una de nosotras le guste una película) :-)

    ResponderEliminar