16 abril 2011

La leyenda del amante latino, a prueba

Introducción:
En España, el típico hombre ideal es "alto, rubio y de ojos azules". En el Reino Unido es "alto, moreno y guapo".

Los hombres latinos tiene fama de atentos, seductores y buenos amantes. El "latin lover" sabe lo que quiere una mujer y cómo dárselo, no como los pobres isleños, que no sabrían maniobrar por sus curvas ni con un GPS.

En esto meditaba mi compañero de trabajo Rudy, mientras nos miraba a María (una maltesa) y a mí. Por fin, se envalentonó. A riesgo de quedar como un tonto, nos hizo la pregunta que le carcomía:

RUDY: Si el amante latino es tan bueno ¿Por qué las dos tenéis parejas escocesas?

MARÍA: La pubertad. Os llega más tarde.

RUDY: ¿Perdón?

MIÉRCOLES: Que os conserváis mejor. Cuando llegué a Escocia con dieciocho años, los chicos españoles eran hombres más o menos formados. Los escoceses aún tenían acné y barba irregular. Me parecían feísimos. Pero según fue pasando el tiempo, mis amigos españoles iban perdiendo pelo y ganando tripa, mientras que los escoceses mejoraban.

MARIA: ¡Exacto! Eso mismo me pasó a mí. Al principio los escoceses me parecían feos y ahora los malteses me asustan. ¡Tenías que ver cómo están mis "ex"!

RUDY: Pero a vosotras se os ve muy bien ¿Cómo puede ser que la diferencia se note tanto en los hombres, pero no en las mujeres?

MIERCOLES: ¿Nunca te has fijado al venir de vacaciones que hay una diferencia bastante grande entre las españolas y los españoles? En Galicia se dice que las portuguesas son feas y los portugueses guapos, pero que al cruzar la frontera los papeles cambian.

RUDY: Pues ahora que lo dices...

MARIA: Las maltesas nos cuidamos mucho. Además, el hombre mediterráneo aún es algo machista. En Escocia tenéis un sistema educativo envidiable, y eso se nota. El escocés te da más libertad y es más culto.

MIERCOLES: Yo lo del machismo no lo he notado, pero los universitarios de aquí si que están más formados. Eso se nota, claro.

RUDY: De todas formas...

MIERCOLES: ¿Quieres una prueba objetiva?

RUDY: ¿Y de dónde piensas sacar eso?

MIERCOLES: De tí y de algún otro voluntario...

Material y Métodos:

La prueba fue la siguiente: en mi ordenador tenía las fotos de una cena de promoción de mi colegio. En ella estábamos casi cien compañeros y compañeras de curso, todos de la misma edad (veintiocho años) y todos españoles. Pasé el archivo a unos cuantos colegas en el trabajo y, sin explicar la proveniencia de las imágenes, pedí que calculasen la edad de la gente que aparecía en ellas.

Resultados:

Media de edad estimada de las mujeres:  28 +/- 1 años.
Media de edad estimada de los hombres: 32 +/- 2 años.

Conclusión:
Generalizando los resultados de esta pequeña encuesta, se podrá deducir lo siguiente:

La ventaja del llamado "latin lover" frente al europeo nórdico a la hora de seducir a una mujer latina está restringida a una franja de edad concreta y limitada.

Dicha ventaja decrece gradualmente, hasta desaparecer una vez mediada la veintena.

Agradecimientos:
A la pareja de María y a la mía, por habernos rescatado de una posible larga convivencia con pancitas cerveceras y frentes muy anchas.

Poblaciones de muestra para futuros estudios:
Ejemplos típicos de hombres españoles con éxito en la seducción. Rasgos característicos: pelo oscuro, ojos marrones y tez morena.
Julio Iglesias (Madrid, 1943); Antonio Banderas (Málaga, 1960); Enrique Iglesias (Madrid, 1975); David Bisbal (Almería, 1979).

Seductores escoceses tipo. Rasgos característicos: tez pálida, ojos celestes y barba pelirroja.
Sean Connery (Edimburgo, 1930); Gerard Butler (Glasgow, 1969); Ewan McGregor (Perth, 1971); James McAvoy (Glasgow, 1979).

Por último...
"Si nosotros, vanas sombras, en algo hemos ofendido,
pensad sólo en esto y todo está corregido:
que os habéis quedado aquí durmiendo
mientras estas visiones han ido apareciendo.
Y esta débil y humilde historia
apenas tendrá la inconsistencia de los sueños.
Amables espectadores, no nos reprendáis;
si nos concedéis vuestro perdón, nos enmendaremos..." 

Final de "Sueño de una noche de verano", por William Shakespeare.

12 comentarios:

  1. Ja, ja. Desmontando mitos. Si que hay una cierta tendencia en el mundo latino a "perderse" pasados los 30's...
    Bueno, conozco también algún norteño mal conservado.

    PD: es malo mirar las fotos de las cenas de promoción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :DD Pobre Rudy, está engañado, como todos xDDD y pobres de nosotros, aunque bueno, creía que lo del latin lover era algo de cuando Rodolfo Valentino y demás (veo que no) así que al menos no se me ha caído mi propio mito. Algo es algo.

    Impugno la lista de seductores "latinos" Por favor, que susto...


    Gracias por el buen rato, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo, nada que ver los escoceses con los españoles que has puesto en el blog.

    Yo tampoco entiendo de donde viene esa leyenda del amante latino, cuando nuestros compañeros patrios en romanticismo andan bastante escasos.

    Quizás por eso en el tema parejas siempre me ha atraido más el género masculino foráneo, aunque también es verdad que en las cosas del querer siempre nos atrae como un imán todo lo que es más opuesto a nosotros.

    Un beso y buen finde,

    ResponderEliminar
  4. Je, je, siempre en pos de la investigación. ;-) Después de este post,ahora comprendo por qué me atraen siempre más jóvenes y no precisamente el modelo" standard". Es curioso lo que te planteas. El caso es que también me lo había planteado en silencio, pero no se me hubiera ocurrido hacer una pequeña investigación con encuesta incluida. Ja, ja. Me sacas buenas sonrisas Miércoles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Caray, qué sorpresa: nadie sale a defender la "marca España".

    Igor: yo también tenía la idea de que el declive llegaba en la treintena, pero es antes. De hecho ahora muchos a esa edad empiezan a mejorar. En Escocia hay problemas de obesidad, que obviamente desmejora, en España creo que es más el tabaco

    Para las fotos de promoción conseguimos un fotógrafo profesional que las hizo gratis, así que no me deprimen. Pero Facebook... eso es harina de otro costal :-(

    Explorador: la idea del "latin lover" sigue de lo más viva y además gracias fundamentalmente a artistas españoles. A Bisbal aquí no lo conoce nadie, pero a los otros tres sí, y tienen mucho tirón (bueno, en el caso de Julio Iglesias, su recuerdo).

    En cuanto a los ejemplos, vive Dios que yo felíz los cambio. Pero estrujándome el cerebro y olvidándome de la internacionalidad, solo me salían Coronado, Bosé, Nadal, Bustamante ...

    Nieves R.: no sé si lo que pasa es que falta romanticismo, o que la definición cada vez es más personal. Recuerdo que una amiga me decía que para ella es más romántico que le regalen un CD que un ramo de rosas. Yo también lo prefiero. Y si nos metemos en lo de abrirnos la puerta, dejarnos pasar primero ... eso ya es un campo de minas.

    Creo que incluso desde el punto de vista evolutivo podríamos estar programados para buscar en el otro el opuesto de nosotros. Luego está el gusto. Los noruegos, congoleños, japoneses, etc pueden ser nuestros "opuestos", pero cada una tendrá sus preferencias :-)

    tanci: ¡Pues ahora ya tienes justificación para ir a por esos mozos!.

    Tardé en darme cuenta. Solo se me ocurrió al ver cómo envejecían conocidos de uno y otro sitio. A María creo que le pasó igual. Las fotos las tenía a mano ese día y a Rudy la curiosidad le podía :-)

    ResponderEliminar
  6. ja ja!!

    M, no has sido muy justa buscando seductores ;D Los Iglesias frente a Sean "Calvete" Connery (ese tupé es más falso que un duro de madera) y Ewan McGregor?!? no es una competición muy equilibrada!! ;D

    Te propongo testear al público escocés con ejemplos como Xabi Alonso (futbolista, 1981), Iván Sánchez(modelo y actor, 1973), Jesús Vázquez (presentador, 1965)... aquí te dejo una web de "guapos" de todos los estilos para que elijas: http://masguapos.blogspot.es/

    Mal día para leer este post después de descubrir una decena de canas... aix!!

    ;D

    J

    ResponderEliminar
  7. Hombre, J, si te pones así, truco tiene todas las fotos. ¡A ver si ahora la melena azabache de Julio no va a ser JustForMen! :-D. Por no decir lo intrigada que me tiene no haber podido encontrar ninguna foto del perfil derecho de su hijo.

    Teniendo la lista que me das, hubiese cambiado al Bisbal photochopeado por Xabi Alonso. No sólo porque esté mejor sino porque, para hacer una comparación justa, quería poner a estrellas internacionales de ambos sitios.

    Richard Guere también empezó con una decena de canas :-)

    ResponderEliminar
  8. ja ja, leo este post con bastante retraso pero gracias Miercoles por hacerme reir. Mi pregunta es como se acerca una al hombre escoces, y como detecta si su acercamiento es bien recibido? porque sinceramente yo, no lo se. Al final habra que sacar el lado latino para seducirlos? no saldran corriendo? y si no se tiene?, como todo pase por el whisky yo lo tengo duro. Esperare deseosa el post sobre tips hacia el hombre escoces, o mejor..como ver si le gustas! Comentaba esto con un amigo Cubano, ante mi interes por un homo Scot, la estrategia que tramo a mi me ruborizaba, no quiero pensar al otro. Gracias a dios, no di detalles sobre el homo, o alli estaria mi amigo haciendo de celestino a la Cubana. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Parte del problema es que cuanto más norteña la persona, más sutil (por no decir inexistente) es su lenguaje corporal. Eso nosotras lo acusamos mucho. La ventaja es que puedes hacer lo que quieras y si metes la pata disculparte aduciendo "malentendido cultural"-

    Nunca me he planteado cómo seducir al hombre escocés en general porque si encontrásemos una receta universal tendríamos un método para la mayoría y la mayoría es, por definición, ordinaria.

    ResponderEliminar
  10. Ualaaaa a mí no me mola ninguno de los españoles que has puesto como latin lover. A mí que me den guiris y mejor con ojos azules. Tu selección de escoceses es de 10, aunque no me creo que estén todos tan buenos como estos. A mi marido le di mi número porque era la primera vez que veía ojos azules en vivo y en directo y me quedé hipnotizada jeje... Aunque suene superficial, lo primero que se ve es el físico no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es superficial es ver sólo el físico, pero tomarlo en cuenta es inevitable.
      La selección era para comparar igual con igual: todos estrellas reconocidas internacionalmente y de generaciones similares. Si hubiese escogido gente menos famosa, como siempre, hubiese mejorado la selección de los dos países.

      Yno, claro que no todos los escoceses están así. De hecho tienen nua seria epidemia de obesidad.

      Eliminar
  11. PD: sean connery siempre ha sido de tez morena ojos negros y pelo cucharacho...y no es el único escocés así. En gales e irlanda tb abundan con ese fenotipo...generalizaciones, siempre generalizaciones...cuando somos practicamente iguales en tos laos...

    ResponderEliminar