21 abril 2011

Paseo de Primavera

A veces no hay tiempo para escribir. Tampoco para salir de excursión con la cámara. A veces trabajos y obligaciones acaparan la mayor parte de la energía. Pero siempre habrá que volver a casa. Si los días son largos y el tiempo acompaña, el camino de vuelta se convierte en paseo.

Saludando a los vecinos se hace más agradable el recorrido.

La luz del alba deja imágenes para la calma.

Saber que el descanso está cerca hace más lento el paso y más corto el camino.

La Primavera conquista esquinas antes yermas.

Nada anuncia el buen tiempo en Escocia como el flotar de los pétalos de sus cerezos.

¡A descansar!

7 comentarios:

  1. Así da gusto dar paseos todos los días :D

    ResponderEliminar
  2. Casi no me da tiempo a comentar tu post. Me gustan las flores de esos cerezos. Me gusta el "pussy cat" atento a las entradas o salidas de su dueño y/o vecinos. Me gusta su color y su pelaje. Las flores malvas, además de su intenso color tienen una sombra brillante y especial, que no sé si es la del cámara que al tomar la secuencioa la proyectó sobre las mismas. El caso es que se percibe una sombra sobre ellas que hacen un contraste magnífico. Y si, cuando las tardes dson largas y uno regresa a casa, olfatea ese olor a hogar cercano al descanso. Bien merecido descanso.No por breve me ha dejado de gustar tus semblanzas y tu post. Saludos Miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Azur: ese recorrido en invierno lo hago en tren. Hay que aprovechar cuando se puede :-)

    tanci: he oido que el barrio de la foto es el que tiene más gatos de Glasgow. No se si será verdad, pero en esa calle hay unos cuantos preciosos. El contraste en las flores viene de un claro entre las sombras de dos arbustos. Además de olor a hogar, ese día tuve suerte y olía a la barbacoa del vecino. Tengo ganas de sacar la mia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miercoles, por curiosidad, cual es ese barrio de Glasgow ? se asemeja a la new town de Edimburgo o bien podria confundirse con algun area Londinense en su estilo urbano. gracias por compartir tu ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barrio es el West End. No lo menciono porque imágenes parecidas se pueden sacar en muchos otros.

      Te recuerda a la New Town porque son calles contemporáneas. Si hubiese sacado los edificios, verías que estas casas son más altas y que la piedra es distinta (granito en la New Town y arcillas rojas y amarillas en el West End).

      Me alegro de que disfrutases del paseo.

      Eliminar
  5. Es cierto, si hay algo caracteristico de Edimburgo son sus fachadas y como van envejeciendo, o adoptando texturas. Con la ayuda del alumbrado publico amarillento ;) Ciertamente estoy dividida, quiero conocer poco a poco Glasgow o irla desidealizandola, cuando paradojicamente vivo en la Venecia del Norte, una ciudad muy hermosa. Desde el momento que visite Glasgow fortuitamente hace unos meses senti que guarda algo, y no es lo que parece. No es porque me guste Macintosh, ni el modernismo, que tambien. Son intuiciones. Solo temo las enormes distancias, y el temido clima. Y porque no confesar, la en teoria menor oferta de empleo, aunque no estoy del todo segura de eso. Seguire con atencion todo lo que comentes de Glasgow, mientras la voy explorando por mi misma lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo más de diez años en Glasgow y aún no la he desidealizado. Entiendo muy bien lo que dices de la intuición. Es de naturaleza muy dura y gente muy generosa, lo que le da cierto romanticismo. Aunque, hablando del clima, la única vez que fui a Venecia fue en Febrero y pocas veces he pasado tanto frío en mi vida. La humedad de los canales calaba hasta los huesos.

      En cuanto a las distancias, te diré que la mitad de la gente que conozco (yo incluida) no tenemos coche. Una vez que te estabilizas, tienes una casa cerca del trabajo, etc, el transporte público es muy bueno.

      En cuanto a la oferta de empleo, yo tampoco sabría decirte. Cuando he tenido que buscar nunca he pensado en eso, siempre me he dicho que yo no necesito que haya muchos trabajos, sólo uno :-).

      Eliminar