25 febrero 2010

La última estación

Por una vez, una película que tenía verdaderas ganas de ver.

"La última estación" entrelaza las vivencias del joven e inocente secretario Valentin (James McAvoy) con los últimos meses de su anciano y formidable patrón: Leo Tolstoi (Christopher Plummer).


La reconstrucción de Yásnaya Polyana -la mansión familiar-, la época y el paisaje son tan bellos como fieles a las descripciones de Tolstoi. Nada se puede objetar de los actores.

El tema es fascinante, y esa es la mayor debilidad. La película está pensada para espectadores amantes del escritor. Si te gusta su obra, "La última estación" da contexto y vida a multitud de anécdotas familiares. Las actuaciones de Helen Mirren y Christopher Plummer como el matrimonio protagonista son conmovedoras. Podrían alargarla una hora más y no te levantarías ni para ir al baño. Por otro lado, no hay una introducción al contexto histórico, a los personajes, ni a su vida anterior; y eso, a la hora de retratar una relación tan compleja como la del autor y su esposa, es un lastre tremendo. Fui con alguien desconocedor de estos antecedentes y dijo que parecía que hubiésemos entrado a la película cuando iba por la mitad.


En resumen, "La última estación" puede ser terriblemente conmovedora o confusa, según se haya disfrutado antes de Ana Karenina.

ESTRENO EN ESPAÑA EL 11 DE JUNIO

4 comentarios:

  1. Pendiente quedo del estreno en mi ciudad para no perdérmela. El personaje es fantástico y la película no parece, por tu opinión, defraudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, tendremos que verla y disfrutarla plenamente llegado el momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que es bueno que estáis pendientes: aquí sólo la han estrenado en algunos cines. A ver si hay suerte y le toca alguno de los dos Oscars a los que está nominada, que siempre ayudarán a la difusión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya hay fecha de estreno para "La última estación" en España!

    11/06/2010

    Estad atentos, que va a durar poco en cartelera.

    ResponderEliminar