21 abril 2011

Juicio 0000/2011

En nombre de Su Majestad El Rey
La Ilma. Sra. Magistrada del Juzgado nº 00 dicta la siguiente

                                                 SENTENCIA

Antecedentes de hecho.-

Han sido localizados elementos de pluma ligera, que con desfachatez absoluta y no faltos de inteligencia e imaginación, pululan por el espacio informático contaminando la red de ideas, criticas, humor... y cuanto pueda terciarse. Sin pudor y a golpe de tecla, desde sus catacumbas virtuales a las que llaman blog, dejan su manifiesto en pantalla a disposición de cualquier curioso que por allí pase. Estas visitas son el óbolo a su trabajo.

Hechos probados.-

Meten las narices y el corazón en todo tipo de asuntos.
No reprimen su ímpetu confesional.
Han aprendido que cuando encierran su cuerpo han de dejar volar el pensamiento.
No temen extraviarse por los caminos polvorientos de la libertad.
Muestran sus propios prejuicios sin la pretensión de hacer de ellos axiomas.
Son magnánimos en la comprensión, olvidadizos en la injuria e imaginativos contra la zafiedad.
Saben reírse de sí mismos.
Profesan amor incondicional a la creatividad, examinando y digiriendo lo creado.
Contagian curiosidad provocando epidemia de análisis.
Son conscientes de que el reparto más equitativo del mundo es el de la razón: todos creen tener la suficiente.

Fallo.-

A la vista de los hechos, debo absolver y absuelvo:
La disposición a navegar por los mares de inesperado oleaje de posts, haciendo frente a los vientos del tedio y aprovechando a popa las corrientes de revolución en el propio ser.

Notifíquese la presente resolución a las partes.

                                                   Fdo:  Justa Encinta de Leyes.


9 comentarios:

  1. Muy imaginativo :) Si la cárcel es la de la foto, me declaro culpable con gusto ;) Y bueno, supongo que hay de todo, lo bueno es que haya libertad para que lo haya, y poder sentirnos alegres (a veces un poco envanecidos, temo) por escribir algo, y que otros lo puedan leer, y a veces les guste. Es una sensación fatástica.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Señora Magistrada, ruego comunique al rey "mea culpa" por pertenecer a alguna clase de pluma ligera, con algo de imaginación,humor e inteligencia. Pero con escaso tiempo para andar pululando durante mucho tiempo por el espacio cibernético. En una de mis intuitivas travesías, topé con este navío, contaminando de refilón a aquellos que, de alguna manera, se han dejado seducir amablemente por el corazón, aunque poniendo todo su pensamiento en el ejercicio de su libertad y expresión. No, no me arrepiento de haberme extraviado y haber ido a dar a lugares tan exóticos y bellos como es el presente navío por el que en este momento navego. He comprobado en mi propia piel que este lugar se excede en magnanimidad, en imaginación y en comprensión. ¿Podría su Graciosa Majestad castigarme por meter las narices en dónde el pensamiento,la inteligencia y la verbalización están tan unidas que es imposible separarlas?. Mención aparte hago de su creatividad y razón, dado que el análisis no va reñido con la imaginación.
    Es por lo que hago uso de mis facultades para agradecer a su Graciosa Majestad el fallo que me ha sido otorgado y a la postre,comunicado a través de su Ilustrísima Magistrada. Es gracia que espero compartir y disfrutar por mucho tiempo.
    Atentamente,
    Alguien que navega por estas aguas cargadas de encanto y tesoros escondidos a través de distintas embarcaciones sintiéndose cómoda y confortada como es el caso de este navío.

    ResponderEliminar
  3. Explorador,un tanto de vanidad no es malo,pienso. Sin ella no hay ego y sin éste no hay creación. Cuando se eleva la dosis y no te deja ver y verte, la senda de la soberbia te llevará a la cuneta.
    Seguiremos viéndonos por esta autopista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. tanci muy graciosa y minuciosa tu entrada, me lo pasé muy bien leyéndote y veo que la metáfora del barco te llegó profundo. Vuelve siempre, que mi pantalán tendrá un amarre permanente reservado para ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joder, demasiado para una mente ten simple como la mía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si fuera tan simple no andaría por estos pagos, don fernando.
    Gracias por hacerlo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Caramba! Un manifiesto inesperado. Una ola de optimismo, un soplo de aire.
    En estos tiempos de desconcierto, leer estas líneas se agradece. Y además, son un chute para seguir, que a veces cuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Igor, me agrada que te guste este "aire". Ojalá nos ayude a encontrar el idílico puerto.
    Gracias a ti por la visita y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Viagra, una parte del destino viene con nosotros, pero la porción mayor somos nosotros los que nos la tenemos que currar. Eso creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar