05 mayo 2011

Osama bin Laden y sus vecinos

Mucho se ha escrito de la muerte de Osama bin Laden. Personalmente, desde que Obama describió la acción ejecutada por la CIA, un equipo de marines de las Fuerzas Especiales y cuatro helicópteros como una "operación quirúrgica", tengo pesadillas con ser tratada en un hospital estadounidense. Si pienso que el único alto cargo que ha lamentado que se haya dejado al barbudo a merced de un Rambo y no un Garzón ha sido el vice-presidente de Venezuela, ya ni duermo. Claro que eso no quita que, si por alguna misteriosa razón, el cabrón estuviese ahora rodeado por setenta y dos vírgenes, no le desee que sincronicen la regla.

Pero hoy no hay ganas de profundidades. Hoy, por fin, el clamor de las redes sociales en España ha sido escuchado. Desde que pillaron al primer componente de ETA, la viejecita que dice que el asesino "Era muy amable, saludaba siempre en la escalera" es tan tradicional como el toro de Osborne o el "esto en Europa no pasa". Ya hay hasta grupo de Facebook. Osama también fue buen terrorista y buen vecino. De hecho, como era El Terrorista, hombre más buscado y Campeón Mundial de Escondite 2001-2011, no solo saludaba: regalaba conejitos a los niños. Si es que, cuando los americanos crean villanos, lo hacen a conciencia.



Si el niño fuese estadounidense, a estas horas el conejo estaba en EBay.

6 comentarios:

  1. Todo esto ha sido rarísimo, ¿no? En fin, creo que tendemos a personalizar demasiado abstracciones como en este caso terror, miedo, amenaza. La muerte de este hombre no cambiará mucho eso.

    Duda teológica, ¿las vírgenes se le prometen a los mártires, se puede considerar a este hombre un mártir? No tiene ninguna importancia, pero me lo he preguntado...

    Recomendación, libro "La torre elevada" (The looming tower si lo prefieres en inglés) una buena explicación de la historia de Al qaeda y los atentados en Nueva York.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupendo que se haya acabado con este tipo. En el fondo del mar y con 100 kilos de plomo atado a las piernas. Ni juicios ni gaitas, que estamos en crisis para soportar tantos gastos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Miércoles, no sé que decir a tu entrada. Pero me viene un refrán a mi memoria que dista lo siguiente" Dios los cría y el diablo los junta" El refranero español tiene para todos los gustos y variedades. Y tal vez con esto se me disipan algunas dudas e interrogantes.Igual el conejito hasta tenía algún chip de esos usados para ultraespionaje y cosas por el estilo. Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
  4. Explorador: no solo tendemos a personalizarlas, también a magnificarlas. ¿Es "terror" realmente una palabra que refleje el sentimiento provocado por Al Qaeda? ¿Cuantas horas, minutos o segundos hemos dedicado al año a preocuparnos por bin Laden? Cuando Al Qaeda atacó el aeropuerto de Glasgow, yo estaba en Heathrow intentando ir. Cuando desviaron el avión a Edimburgo, los pasajeros estábamos aliviados por despegar, pero no por alejarnos de los "terroristas" (un par de pakistaníes con un Land-Rover lleno de bombonas de camping-gas con la válvula de seguridad aún puesta).

    En cuanto a la duda, yo pensaba que las vírgenes se distribuían a todos, no solo a los mártires, pero no pondría dinero en ello.

    Al salir de aquí echo un vistazo al libro.

    Mariano Lozano: ya, pero hay formas y formas. Me pareció más elegante la "hitleriana": lo encarcelan, lo "interrogan" un poquitín y luego, discretamente, lo "suicidan". También entiendo que en una operación así no puedes pedir detalles. La muerte es siempre una posibilidad, haya sido ordenada o no. Lo que me parece preocupante es el descaro con el que se han felicitado por lo que no deja de ser una ejecución sin juicio. Es cuestión de formas.

    tanci: muy acertado el refrán. Lo del conejito me recuerda a un artículo del Scientific American que describía cómo habían conseguido dirigir el rumbo de una cucaracha por control remoto con nanotecnología. No me gustan las teorías conspiratorias, pero quién sabe...


    Reunión de comunidad en diez minutos. No sé si le pasará a más gente pero, visto lo visto, no me importaría intercambiar a bin Laden con la vecina del primero. Al menos ese solo montó pollo un día :-P

    ResponderEliminar
  5. Hasta hoy no te he pedido nada, y menos por favor. ¡Por favor, por favor! ¡Más entradas como ésta!
    Me he reído un buen rato. Los gatos me miran raro mientras río.

    Lo del conejo EBay y lo del Campeón Mundial del Escondite, mira, aún me río.

    Sobre la operación de los Seals. Habría que ver. En territorio hostil, y lejos, y con una escuela militar al lado y Osama-Osana en el cielo, quiero decir, en frente y tiros, y ruidos... Todas las teorías son buenas. En eso también los norteamericanos son campeones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Igor, aunque seguro que sabes mejor que nadie que el cómo salga una entrada en el blog tiene una pizca de intención y mucho de azar. Al menos en mi caso. Eso si, suelo evitar las entradas de "humor" porque es algo tan personal que a veces lo que en la cabeza suena la leche, en la pantalla queda raro. Intentaré correr más riesgos a partir de ahora.

    No creo que la actuación de los navy seals se pueda criticar, otra cosa es que un presidente de un país democrático se comporte como Ronald Regan antes de entrar en política y se le siga el juego :-P

    ResponderEliminar