01 diciembre 2009

¡Ai, pobriño!

Sé que queda vago publicar solo un vídeo que ni es mío, pero me he reído demasiado.

Para quienes no conozcan la Televisión de Galicia (el resto podéis saltaros esta parrafada), el señor bajito es Xosé Ramón Gayoso, alias "o Jaioso". Llegó a la TVG (también conocida como Tele Gaita) en su primer día en antena y desde entonces es tan parte de nuestra cultura como la Catedral, la empanada o la chochera de Fraga. Hace diecisiete años que por la noche presenta el programa de variedades Luar (el del vídeo), pero también se le ha podido ver en nueve programas de fin de año, siete aniversarios de TVG, los espectáculos del Día del Apóstol, el Corpus de Ponteareas, la Semana Santa de Ferról, Los Milagros de Orense..... o Jaioso, como los reporteros de guerra, va siempre a donde esté la noticia.



Y por si alguien se quedó con ganas de más...(en este se habla más gallego).

5 comentarios:

  1. En el segundo vídeo que publicas, Gayosiño tenía todos los boletos...
    ¡Nos has hecho reir a unos cuantos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os guste. Lo curioso es que, como dice aire, llamando a esas horas Gayoso tiene todos los boletos, pero de tanto verlo se le coge cariño y no se lo puedes echar en cara.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende...
    Yo, el que recuerdo, era una noche como otras en que llamó y dijo que era Gayoso o da Televisión de Galicia, y del otro lado le contesta un Señor: "menos mal, canto tempo esperando que me chamaras..."

    Seguro que eres divertida... Recuerdas el chiste de Eugenio con el ruso de la estepa al que le contesta el andaluz: muy buenos los polvorones...

    ResponderEliminar
  4. No, si con lo envejecida que es la población de Galicia, lo normal sería que la llamada hiciese ilusión a la mayoría. El asunto es que tantos años haciendo lo mismo, es cuestión de tiempo que te salga alguien menos interesado.

    El chiste ese en concreto no me suena, pero lo bueno es que lo leo imaginándomelo en la voz de Eugenio y ya me hace gracia :-)

    Por cierto, que me llama la atención que el presentador se llame Xosé Luís (en gallego) Gayoso (en español). A saber qué pensará la Mesa por la Normalización Lingüística del asunto...

    ResponderEliminar