16 julio 2010

20 razones para no hacer el tonto y una mala decisión

Vuelve el concurso 20blogs. Esta competición se caracteriza porque los blogueros son a la vez concursantes y jueces.

Los objetivos son claros: el de la organización es subir el numero de visitas del diario patrocinador (20minutos), el de los blogueros, alzarse con uno de los premios de €3.000.

En medio de la maraña tenemos el Foroblog. Es el primer sitio donde se airean trampas y tramposos. Lástima que resto del tiempo está tomado por autores necesitados de atención que crean un insulso ambiente de concurso de misses.
Por otro lado esta la organización: cuatro gatos con la imposible tarea de vigilar a unos cuatro mil blogueros. Se podría contratar refuerzos, pero trampas y errores arbitrales aumentan las visitas.

Menos del 2% de los participantes intentamos descubrir otros blogs, el resto votan a conocidos o se abstiene. Así, la victoria solo puede venir con una labor muy intensiva de promoción. Esto compensa solo a quienes necesitan mucho el dinero o la atención, que no siempre son los autores más brillantes.

Después de tanta razón par pasar del tema, ahora Demián y yo decidimos presentaros otra vez al 20blogs. ¿Por qué? Porque nos trae al pairo quien gane, quien pierda o quien haga trampas. Participar da derecho a dar veinte votos, uno por categoría temática. En mi caso, como me incomoda la idea de dar una opinión desinformada, esto me impulsa a visitar todas las páginas que pueda. A veces se encuentran artículos estimulantes. En las dos ediciones pasadas hemos descubierto casi veinte blogs que leo regularmente. He conocido a gente que sin el acicate del concurso no hubiese encontrado. En resumen, que aunque la tarea sea cansada y a veces frustrante, a mi me compensa.
Si alguien más se anima, el plazo de inscripción acaba el Domingo.

5 comentarios:

  1. Nena! Pues yo tambien estoy inscrita y a parte he visto que me habias dejado un comentario. Que guay! Pues igual a mi tambien me da igual quien gane, pero me he vuelto a inscribir. A parte, lo quería poner en mi face para que los que estaban lo supieran pero al final me dio palo. hehehe! A ver como acaba! Te buscare para votarte! Y si pusiera mis 20 votos para VIAJE A LA NADA. Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Yaivi, gracias por el halago. Espero que tu también encuentres a gente interesante.

    Creo que ahora no tiene mucho sentido poner que participas en tu Facebook, porque hasta agosto que confirman tu categoría y se abren las votaciones la gente se olvida. Después yo lo haría, porque puede haber gente que por falta de tiempo no te encuentre, pero que de saber que estás ahí les gustaría votarte.

    Por cierto, que sé que lleva bastante tiempo, pero acabo de ver tu presentación de Eric Lafforgue en la columna de la izquierda. Es impresionante. Ya lo he añadido a mi lista de Flickr.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja. Buen comentario. No sé si estoy inscrito o no, pero sí que me metí en "ese directorio", del que apenas me han llegado visitas.
    En fin, es como aquello de que "Si España gana el Mundial le regalamos una tele". O como aquello del viejo oeste, cuando habían multiremedios en un pote de licor de lagarto.
    Saludos. Y si ganas invita a una paella!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, supongo que será como dices, pero bueno, al menos habrá sitios interesantes para ver...y quizá regale alguna cosa si me votan, con millones de claúsulas de letra pequeña, eclipses totales de sol incluídos jejejeje.

    Un saludo, y gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Igor: Por lo que veo, no estás apuntado al concurso.

    Para que veas lo claro que lo tengo: si ganamos, no ya el concurso, la categoría ("Blogueros por el mundo"), te invito a caviar y Don Perignon. No vamos a quedar ni entre los 10 finalistas de dicho grupo.

    Tras apuntarnos en el concurso nos han caído 5 visitas. Más de lo normal teniendo en cuenta que le plazo de inscripción no ha acabado.

    Explorador: es lo que tiene el mundillo de los blogs: demasiada gente quiere que les lean, pero sin leer ellos. Lo bueno es que entre tantos miles siempre habrá algunas decenas que se salven.

    El año pasado el pelotilleo llegó a tal punto que decidí no dejar comentarios en blogs que me gustaban hasta cerradas las votaciones por si se me malinterpretaba la intención. Claro que los hubo curiosos: hubo un tipo que dejaba un poema laaaaargo y lleno de alabanzas "especial para tu blog" y si metías unos versos en Google salía que se lo había enviado a cientos de concursantes :-D.

    ResponderEliminar