03 diciembre 2010

Sigue la nieve

Como la falta de transporte público hace que dilapide mi tiempo caminando bajo la nieve (en los últimos dos días sólo el metro ha funcionado normalmente) , aquí van más fotos del invierno escocés más espectacular que recuerdo.


Paseando por vecindarios como el de esta casa he aprendido que los Jaguar son de los coches que mejor conducen por nieve.


Casi todos los patos de esta charca son ánades reales o porrones moñudos, menos tres. Uno de ellos es este, que parece escapado de una granja. Los otros dos son cruce de ánades reales y pato doméstico. Los salvajes "de pura cepa" los ignoran, pero el trío es inseparable.



Frío, y la luna aún en lo alto. El día de esta imagen los colegios se cerraban. La ciudad no parecía querer despertar.


Esa pequeña esquina de agua salva la vida de muchas aves. El año anterior la laguna se congeló completamente, permitiendo a los zorros acercarse. De nueve cisnes que había ya sólo quedan dos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué fotos! Aquí, en el sur, como la nieve es tan poco frecuente, parece todo un milagro, tanto como que puedan sobrevivir los pájaros al general invierno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Igor:
    A los pajaros se les ve más gordos que en verano, creo que eso ayuda. En cuanto al milagro... ayer me pilló el segundo cierre del aeropuerto de Edimburgo en pleno regreso vacacional. Esta mañana me enteré de que tres de mis colegas durmieron en el trabajo y mi santo compañero sentimental anda desde hace 7 horas intentando rescatar el coche del aparcamiento del aeropuerto. La nieve en mi calle cubre por encima de los tobillos y hay tanta gente atascada en las carreteras que los móviles pierden la señal de vez en cuando por saturación.

    Claro que no es para quejarse: entre esto y WikiLeaks da la impresión de estar pasando por momentos históricos o, por lo menos, memorables.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miércoles!!! cuanta dulzura, magia , sensibilidad y buen hacer he encontrado en vuestro blog... un verdadero placer.
    Te escribo porque estoy pensando en mudarme a UK. Tengo una oferta firme del Southern General Hospital. Tengo muchas ganas pero he leído de todo respecto a Glasgow (tema seguridad)
    Qué opináis vosotros?
    Os dejo mi mail. rafelia@msn.com
    y mi blog de viajes http://elblogderafelia.blogspot.com/
    un cordial saludo, elia

    ResponderEliminar