23 mayo 2010

Flores blancas

No se si tendrá que ver con el invierno tan frío y seco que hemos tenido, pero este año la primavera ha llegado boyante a Escocia. Nunca había visto tantas flores. En los dos últimos días han salido al vuelo tantos vilanos de diente de león que a veces parece que nieva.

Hoy tocan algunas fotos de flores blancas, ya habrá días con otros colores.
En Escocia, los narcisos anuncian la llegada de la primavera. Al ser una flor tan típica, he intentado sacarles fotos decenas de veces, pero el ángulo en el que crecen y la uniformidad de sus colores (los más comunes son completamente amarillos) suele dificultar el trabajo. Después de múltiples intentos, mi foto preferida ha sido sacada un agradable anochecer junto al portal de mi casa.

Flores de cerezo. Después de los narcisos, son de las flores más tempranas. Esta foto fue sacada en el West End, el casco antiguo de Glasgow. Ya no están, pero durante su caída la calle se cubrió de un manto de pétalos blancos que con la brisa parecían confeti.

Desconozco el nombre de esta florecilla silvestre. Esta también estaba cerca del portal de casa.

Magnolio en los terrenos del castillo Culzean.

Que tengáis un buen fin de semana (lo que queda).

4 comentarios:

  1. La foto de diente de león es realmente bonita. Supongo que habrás usado algún tipo de macro. El contraluz le sienta bien. Me ha sorprendido el magnolio. ¿Es lo mismo que magnolia? Las flores son rosáceas, y las ramas son mucho más delgadas.
    Belleza, exhuberancia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Igor.

    Imagino que te refieres al narciso. El macro que he usado es el que viene con la cámara. Es una Fuji compacta. Me he prometido a mi misma que hasta que no la entienda bien no compro una reflex.

    Perdón por la confusión, puse "magnolio" porque todas las flores son del mismo árbol pero si, las flores son magnolias. Me parece que algunas de las ramas que se ven al fondo son de abedul, pero hablo de memoria.

    Me alegro de que te gusten las fotos, yo esta primavera si que estoy disfrutando haciéndolas :-)

    ResponderEliminar
  3. Que flores más bonitas! Yo de pequeña en Africa, vivia en una urbanización en la que todas las calles tienen nombre de flores. Habia una que me encantaba y era la avenida de las Bohinias! Estas florescitas me recuerdan a las bohinias! que guay!

    ResponderEliminar
  4. No conocía las bohnias pero, por lo que veo en Google Images, si que se parecen. Aunque en las fotos las magnolias parecen... ¿más grandes?

    ResponderEliminar