Tras revelar su identidad como Iron Man, el encantador millonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) parece disfrutar del éxito, pero el reactor que le mantiene con vida y le convierte en superhéroe lo está envenenando lentamente. Además, el gobierno estadounidense está empeñado en expropiar la tecnología del traje de hierro. Por si esto fuera poco, el físico ruso Ivan Vanko (Mickey Rourke) se transforma en el villano Whiplash para vengar la muerte de su padre de la que, como no, responsabiliza a Tony.
La película tiene todos los ingredientes para un éxito de taquilla: un reparto estelar (Downey Jr., Rourke, Gweneth Paltrow, Scarlet Johanson y Samuel L. Jackson entre otros), una banda sonora potente (coros de estilo wagneriano, AC DC y algun tema de los Rolling Stones), buenos efectos especiales, explosiones, persecuciones, humor, una gota de romance y mujeres guapas en trajes ceñidos. Predeciblemente, la película es un éxito. Si bien ninguno de los actores está en su mejor momento (el científico loco de Rourke tiene un algo de loco y nada de científico), tampoco están en el peor. El guión es predecible, pero con suficientes giros para mantenerlo entretenido. El balance entre efectos especiales y humanidad es el justo.
En resumen, Iron Man 2 es la clásica película de superhéroes para todos los públicos. No es una obra maestra del cine, pero creo que después de tantos "grandes poderes que vienen con grandes responsabilidades", caballeros oscuros torturados por su pasado y avatares eco-apocalípticos, un tipo simpático que solo quiere cargarse a los malos y una trama donde lo más profundo es el escote de la Johanson es un cambio muy bienvenido.
jajaja me gustó mucho el comentario tu la película. Es justo el tipo de criterio que buscaba para saber si ver la peli o no.
ResponderEliminarSlds
Buen golpe.
ResponderEliminarEstas son las críticas que me gustan, sinceras y directas.
La ironía le sienta muy bien al texto,
Saludos,.
Buen golpe.
ResponderEliminarEstas son las críticas que me gustan, sinceras y directas.
La ironía le sienta muy bien al texto,
Saludos,.
Alejandro: Si la vas a ver además te dará un artículo potencial, porque entre las burradas del acelerador de partículas casero y el "nuevo elemento" con estructura de molécula da para una parrafada :-D
ResponderEliminarIgor: Gracias. En principio no iba a escribir nada, pero me pareció que creaba un contraste curioso después del Camus de Demián.